Moda

Canotier, el sombrero de moda

Ro Venegas
Escrito por Ro Venegas

¿Ya tienes tu canotier?

Si no tienes uno, seguro que has visto a alguien con uno y te ha encantado. Sí, a mi me ha pasado lo mismo, ¡quiero uno asap!.

El sombrero tipo canotier está de moda y no sólo porque sea cómodo como tocado, sino porque es muy bonito y favorece a todo el mundo. El corte que tiene muestra las facciones de la cara de forma amable, lo que hace que estemos muy guapas (además de que ya lo seamos 😉 ).

¿Qué es el canotier?

El canotier es un sombrero de paja de alas rectas y copa baja y plana. La copa va normalmente rodeada por una cinta. Si todavía no sabes de qué sombrero te hablo, te daré una pista, el el de los gondoleros de Venecia. Su nombre viene de la expresión ‘du canotaje‘, ya que se puso de moda en Francia en el s.XIX por el entusiasmo que había por la navegación en aquella época.

http://wedsiting.com/blog/novias-con-canotier/

http://wedsiting.com/blog/novias-con-canotier/

Así, el canotier se fue haciendo un hueco en la alta sociedad, gracias a Coco Chanel. Pero también entre la gente de la calle. Era un sombrero que todos utilizaban.

Si quieres más información sobre canotiers puedes consultar la Wiki.

El sombrero de moda

El canotier ha vuelto más fuerte que nunca esta temporada, ahora podemos encontrar estos sombreros adornados con flores grandes y pequeñas, cintas de colores, broches, lazos,… Cada vez son más originales y un mayor número de firmas de tocados se animan a diseñarlos.

Si bien el canotier está de moda en eventos especiales como bodas, fiestas e incluso el Rocío, también va tomando fuerza en la calle. Por eso, cada vez más chicas se animan a utilizarlos con sus looks street style.

11420043_10152783028651114_1164327217_n

Belén Jara

Este fue el que llevó Belén Jara a una boda. Monísimo, ¿no os parece?

¿A qué esperas para tener tu canotier?

También los puedes hacer tú en tu casa, con un poco de mañana y paciencia. De esa forma, podrás tener tu canotier a juego con lo que quieras. Puedes comprar el sombrero de paja y flores, cintas de colores o lo que quieras ponerle y decorarlo tú misma. Mira qué bonito el de nuestra amiga Keka

canotier Keka flamenca

Keka Kekita

Te animamos a hacer el tuyo propio y a que nos lo enseñes. Yo, por mi parte, me comprometo a enseñaros el mío en cuanto lo haga.

 

¿Quién lo ha escrito?

Ro Venegas

Ro Venegas

¡Anímate y escribe! Queremos sabes lo que piensas ;)