Beauty

Diviértete, adelgaza y mantente en forma con Zumba

Ro Venegas
Escrito por Ro Venegas
Ir a una clase de Zumba no es sólo ir al gimnasio a ponerte en forma, es una forma de adelgazar divirtiéndote. Al menos para nosotras.

Lo cierto es que, a no ser que seas una bailarina experimentada, durante la primera clase es posible que te cueste coger todos los pasos. Pero, no te preocupes que todo llega y en unas sesiones serás toda una experta. Sólo tienes que creértelo y darlo todo durante las clases. Porque no es sólo seguir los pasos, también hay que poner actitud.

ZumbaZumba es una disciplina de fitness creada por el Doctor Adrián Pérez, de Colombia, que persigue mantener el cuerpo sano al mismo tiempo que lo fortalecemos y le damos flexibilidad mediante movimientos de baile combinados con rutinas aeróbicas.

En Zumba se baila salsa, merengue, cumbia, reggaetón, samba… En definitiva, ritmos latinos. Y, como hemos dicho antes, al mismo tiempo que te diviertes pegándote unos bailecitos, en cada sesión de Zumba, se puedes llegar a quemar hasta 1500 calorías.

Una de las cosas buenas de Zumba es que puedes bailarlo a cualquier edad, tú eliges la intensidad que le pones a los movimientos. Eso sí, te recomendamos que siempre des el máximo de ti, de esa forma trabajarás más tu cuerpo.

Dicho esto, te animamos a que pruebes alguna clase, si eres de las que van al gimnasio, acércate y pregunta, seguro que tienen clases de Zumba. Si te gusta ir por libre, tienes miles de coreografías en Youtube, ponte alguna en el salón de casa y anímate a bailar un poco.

Te dejamos un vídeo de una canción muy típica de Zumba, porque lo lleva en la letra. Y porque es muy pegadiza 🙂 ¿Te atreves a bailarla?

 

¿Quién lo ha escrito?

Ro Venegas

Ro Venegas

¡Anímate y escribe! Queremos sabes lo que piensas ;)