Moda

Entrevista de trabajo, la primera imagen es la que cuenta

Ro Venegas
Escrito por Ro Venegas

¿Harta de no saber qué ponerte para una entrevista de trabajo?

Nosotras hemos hecho muchas y sabemos que es un rollo. Siempre hay que pensar en la marca a la que nos presentamos, el estilo que tiene, quién te hará la entrevista de trabajo… y un sinfín de etcéteras que hay que tener en cuenta. Así que, aquí te dejamos algunos truquillos para tener en cuenta, que nunca fallan.

Si hay un refrán popular que funcione en estos casos, sin duda es el de “la primera imagen es la que cuenta“. Y es que, cuando te enfrentas a más de 1000 personas por el mismo puesto, debemos competir no sólo con nuestro CV y nuestro intelecto, si no también con nuestra imagen. Aunque no sea justo.

  • Consejo 1

Ir bien vestido a una entrevista de trabajo no significa que tengas que ir de traje. La imagen dice mucho de ti, así que muéstrate tal y como eres. Sí, está claro que tienes que tener en cuenta qué imagen tiene la empresa y arreglarte conforme a ella, pero ve con ropa que te haga sentir cómoda y que te dé confianza en ti misma.

  • Consejo 2

Los colores conservadores (tonos azules y grises), por norma general, presentan imagen más profesional. El color negro puede resultar demasiado serio o aburrido, así que si lo usas, combínalo con algún color más alegre para que contraste.

  • Consejo 3

Si utilizas pantalón, siempre es mejor llevar blusas o camisas que camisetas. Y di no al escote, puedes llevar un cuello de pico que no sea muy predominante pero, por favor, no vayas a enseñar una teta el primer día.

  • Consejo 4

Se acerca el verano y hace mucho calor, lo sabemos. Pero evita acudir a la entrevista de trabajo en chanclas o sandalias que no agarren el pié lo suficiente. Queremos que vayas cómoda pero no informal. Siempre viste más un zapato cerrado y si lleva un poco de tacón, mejor que mejor, ya que te estilizará la figura. Eso sí, si vas a llevar tacones, ¡pon la espalda recta!

  • Consejo 5

Si vas a utilizar falda o vestido, asegúrate de que puedes sentarte de manera cómoda sin enseñar las braguitas. O, dicho de otro modo, que te llegue por debajo de la rodilla o justo por encima. No lleves una falda muy corta a una entrevista de trabajo, pensarán que enseñas mucho. Tampoco una demasiado larga porque pensarán que ocultas algo. Además, utiliza siempre medias, aunque haga calor, da una imagen más seria y profesional.

  • Consejo 6

Como chicas alegres que somos, siempre nos gusta llevar las uñas pintadas con colores bonitos, fuertes y, a veces, chillones. ¡Olvídalo! Para la entrevista de trabajo asegúrate de llevas las uñas muy limpias y de un color suave. Cuídalas, porque será lo primero que vea quien te recibe y es mejor que se lleve una buena imagen.

  • Consejo 7

No te pongas todos los abalorios que encuentres por casa. Es mejor ir sencilla que sobrecargada. Anillos, pendientes, collares… Todos están bien, pero en su justa medida. Lo mismo pasa con el bolso, elige alguno monocromático y sencillo, queremos que se fijen en nosotras, no en nuestro bolso llamativo y precioso.

Aunque te ponemos muchos consejos y parece que la entrevista de trabajo es un galimatías, no te preocupes. Sabemos que lo harás genial, sólo guíate por tu instinto y tu sentido común y demuéstrales que eres una profesional, una persona fiable y lista para ese nuevo empleo que está creado a tu justa medida. Confía en ti misma y de camino a la entrevista repítete este mantra “lo voy a conseguir, este trabajo va a ser mío”, llegarás más confiada y les encantarás.

Sé tú misma 😉

 

 

¿Quién lo ha escrito?

Ro Venegas

Ro Venegas

Cuéntanos, ¿qué te ha parecido?

¡Anímate y escribe! Queremos sabes lo que piensas ;)