Beauty

Hay que promover el uso de la protección solar

Ro Venegas
Escrito por Ro Venegas

¿Eres de las que no usa protección solar? … Mal

Ya, ya sabemos que ponerte crema en la playa es un rollo y que antes de ir no te acuerdas de ponértela justo 20  minutos antes. Lo sabemos, pero es necesario.  Y sí, sabemos que cuando estás en la playa, con arena, es más rollo todavía que se te pegue la arena con la loción, pero mira el lado positivo, un 2×1 cremita y peeling.

Dejando las bromas aparte, tenemos que concienciarnos de que la protección solar es muy importante. Ya estamos en época de calor, sol, playa, montaña,… lo que sea, pero al aire libre. Y es cuando la piel más sufre. El sol es bueno para la piel siempre y cuando no abusemos.

¿A quién le cuesta más trabajo ponerse protección solar? A los niños

Captura de pantalla 2015-06-11 a las 21.14.00Por eso queremos enseñaros este vídeo que hemos encontrado y nos ha encantado. Nivea ha lanzado unos muñecos sensibles a los rayos ultravioleta para concienciar a los niños de que la crema es necesaria para nuestra piel. Al igual que las personas, los muñecos reaccionan al contacto de su cuerpo con el sol.

Una idea original y divertida que, sin duda, servirá a muchos niños a no quemarse. Y es que, los chiquillos quieren proteger a sus muñecos de que se quemen. Así que, ellos mismos  dejan que les pongan la protección solar sin muchas pegas.

¿Cómo se produce el bronceado?

Si lo explicamos de forma sencilla, al exponer la piel al sol el cuerpo produce melanina, un pigmento que absorbe los rayos y broncea la piel. Pero, los rayos UVA como son muy fuertes y la melanina no puede protegernos por completo. Para eso está la protección solar, para defender a nuestra piel del envejecimiento prematuro y  las manchas (entre otras cosas), que los rayos UVA pueden producir en nuestra dermis.

Yo soy de esas a las que no les gustaba echarse crema y que prefería ponerse roja, pero ya se ha acabado. Y eso que yo tengo excusa, por una alergia a un compuesto de la protección solar. Pero chicas, si no queréis arrugaros antes de tiempo, será mejor que empecemos a cuidarnos la piel.

 

¿Quién lo ha escrito?

Ro Venegas

Ro Venegas

¡Anímate y escribe! Queremos sabes lo que piensas ;)