Pantallas

¿Norte o sur?

Ro Venegas
Escrito por Ro Venegas

¿Eres más de norte o de sur?

¿Por qué lo preguntamos? Pues bien, la serie Allí Abajo ya está en marcha y, con ella, toda una trama de amistades, enemistades y amores.

Nosotras somos más de la combinación Norte/Sur o Sur/Norte. Porque en la mezcla está la riqueza y porque nos encanta la pareja que hacen los protagonistas. 

Es el primer post que escribimos de la serie y hemos de decir que, contra todo pronóstico nos está enganchando. Y decimos contra todo pronóstico porque el estereotipo andaluz está muy trillado y no siempre resulta gracioso. De hecho, a muchas personas les parece molesto, poco acertado e insultante. Pero vamos a verlo como lo que es, una serie de humor en la que los andaluces son retratados como alegres y graciosos y en la que, a la vez, se quita la mancha de terroristas a los vascos.

Y es que, no hay que olvidar que esta serie de Antena 3 no sólo trata del sur, si no también del norte. Y los vascos han resultado ser un punto clave de la trama. Además del protagonista, todos sus familiares y amigos, que bajan a Sevilla, resultan ser de lo más cercano.

actores norte y sur

Si no la habéis visto, os contaremos que la serie transcurre la mayor parte del tiempo en Sevilla. De hecho, todo empieza cuando el protagonista y su madre (Maritxu) bajan a Andalucía de vacaciones y, jugando a la gallinita ciega durante las actividades en un hotel, Marichu se cae por unas escaleras y se queda inconsciente, en coma. Lo que hace que su hijo, Iñaki, tenga que quedarse en Sevilla para poder estar con su madre. Ahí comienza toda la trama en la que, conforme pasan los capítulos, aparecen personajes pintorescos tanto del País Vasco como de Andalucía.

En definitiva, aunque en Allí abajo no acierten con todo, no debemos olvidar que no deja de ser una serie de comedia y no un reportaje social de actualidad. Por lo que, por lo menos nosotras, nos sentaremos los martes a verla para pasar un rato entretenido en el que podremos ver cómo chocan el norte y el sur en algunas cosas y cómo en otras son idénticos.

Si quieres saber un poco más de la serie o ver algún capítulo que te hallas perdido, puedes hacerlo aquí.

¿Quién lo ha escrito?

Ro Venegas

Ro Venegas

¡Anímate y escribe! Queremos sabes lo que piensas ;)