Mi huella

Regala un cactus, las flores están sobrevaloradas

Ro Venegas
Escrito por Ro Venegas

El otro día decidí comprarme un cactus porque, seamos sinceras, las flores están sobrevaloradas. Así que, sé original y regala un cactus.

Lo cierto es que yo nunca he sido muy de ramos de flores. Siempre me han parecido carísimos y poco útiles. Además, creo que hay miles de formas mejores (y más originales) con las que demostrar amor, cariño o afecto, que con un ramo de flores podadas. 

Además, llamadme tonta, pero me da pena cortar flores. Que no digo que no sean preciosas, porque lo son. Pero, ¿es necesario cortar tantas flores? 
flores ellas y mas

Pues eso, que el otro día, comprando regalos para una amiga, decidí comprarme un cactus. Y cuando iba tan feliz, con mi macetita en la bolsa, empecé a pensar en que los cactus son súper resistentes.

Así que me dije: ¿Por qué el símbolo del amor es una rosa roja, cortada? (vamos, lo que se regala en San Valentín de toda la vida. El día de los enamorados… JÁ) Las floristerías, siempre están llenas de ramos de flores dispuestos a que el típico galán los compre y se los regale a cualquier chiquilla (un poco manido, ¿no? También hay amigas que se regalan flores entre ellas y parejas gays, no quiero discriminar a nadie, sólo me centro en el estereotipo).

Un regalo (para mi gusto) demasiado caro que sólo durará una semana, dos como mucho, si quien lo recibe se aplica, pone el ramo de flores o la florecilla en agua y se dedica a ir sanándolo (vamos, que hay que estar pendiente de ponerle agua limpia y cortar los tallos).

En fin, que por muchos cuidados que le demos a ese ramo o a esa flor, morirá. Sí, así de triste y tétrico. Se marchitará y no podremos hacer nada por impedirlo.

Por eso, ¿por qué el amor se demuestra con flores destinadas a marchitar? ¿Qué demuestras con eso? Sí, te quiero mucho, pero esto tiene un fin, no durará para siempre. O… Te quiero mucho, pero sólo un ratito.

Quizá si te regalan una planta, con su macetita y su tierra, el amor sea más duradero. Al fin y al cabo, las plantas podemos cuidarlas, regarlas y así sobrevivirán. Aunque, lo malo de las plantas, en algunos casos, es que son temporeras y habrá momentos del año en los que se queden sin hojas, sin esa vida alegre que las caracteriza.

No, definitivamente, tampoco me gustaría que me regalasen una planta. ¿Qué me querrían decir con eso? Mientras esta plantita esté en su apogeo te querré mucho, pero habrá momentos en los que no querré verte, ni abrazarte, ni tocarte, ni soñarte. Porque, seamos sinceros, habrá momentos en los que no te quiera tanto.

Por eso, regala un cactus

Los cactus resisten a todo, al sol, a la vida sin agua, a que no les cantes ni les cuentes…

¿Qué dice alguien que regala un cactus? Sencillo. Si es a tu pareja le estarás diciendo… Estaré contigo hasta el fin de mis días. No importan los baches que nos encontremos, no importará si llueve o hace sol. Si tenemos dinero o no. Yo, pase lo que pase, querré estar contigo.

Cactus con logo

(Ojo, esto se puede trasladar a las amistades)

Sí, puede ser una chorrada de pensamiento, pero… ¿Acaso no tiene sentido?

En definitiva, quédate con quien te regale un cactus. Porque, seamos sinceras, las flores están sobrevaloradas. 😉

 

¿Quién lo ha escrito?

Ro Venegas

Ro Venegas

3 Comments

  • Sabes que prefiero las plantas. Los cáctus me dan cierta desconfianza porque no dejan que te acerques demasiado a ellos. Si lo comparamos en la línea de tu artículo, puede significar para alguien : “quiero estar contigo pero a cierta distancia”, y eso no siempre gusta.
    Las plantas sin embargo, aunque no estén siempre floridas, necesitan dedicación. Que eches tiempo con ellas, mirando como están de humedad, de sol, de vitaminas. Si tienen hierbas malas alrededor, limpiarlas de vez en cuando para que luzcan perfectas… Esa es la base de toda relación, o al menos para mi, dedicar tiempo, tu propio tiempo a la otra persona. Mimarla y quererla para que siempre luzca perfecta esa relación.
    Un beso enorme, guapetona.

¡Anímate y escribe! Queremos sabes lo que piensas ;)