Mi huella

Se echa de menos la familia cuando es fácil escribir

Ro Venegas
Escrito por Ro Venegas

Qué fácil se hace escribir cuando uno está triste y cuán complicado cuando es feliz. Y…Cómo se echa de menos la familia cuando es fácil escribir.

Yo vivo lejos de casa, no es que esté en otro país como le pasa a mucha gente. Y no es que quedarme haya sido más fácil que pirarme por ahí, porque los 650km que me separan de casa se notan, y mucho, cuando es fácil escribir.

La familia, esa gran menospreciada.

Muchas veces no nos damos cuenta de lo importante que es estar en el hogar, con los tuyos. A muchos os pasará como a mí, que habréis tenido muchas casas pero sólo un hogar (cuando se estudia fuera y se comparte piso o cuando se trabaja y se comparte piso, esto suele pasar), otros tendréis más suerte y, aunque siempre podréis volver al hogar, habréis conseguido formar el vuestro (de verdad, sois unos grandes afortunados, cuidadlo).

Yo soy una chica independiente, valiente y luchadora (que quede claro). Pero hay días en los que me entra la nostalgia y necesito a papá y a mamá. Es así de sencillo. ¿A alguien más le pasa?

Sobre todo, son esos días especiales en los que todo debería salir bien y ser la persona más feliz. Pero, por algún motivo, las cosas no salen como esperabas y… Te sientes solo.

Sí, sí, que la soledad no es mala, pero sentirse solo es lo peor. Porque cuando te apetece la soledad, estupendo, pero cuando hay mucha gente y te sientes solo… Lo siento, pero estás jodido.

Seguramente sólo necesite verles, un abrazo y un beso (y que mi madre me rasque un poquito la espalda), y a la hora ya estemos cada uno a lo nuestro.

Esta genial eso de ser fuerte, de ser luchador y de saber sacarte las castañas del fuego sin ayuda (no sé por qué se dice esto, creo que me quemaría sacando las castañas de esos bidones donde las hacen…). Pero, de vez en cuando, (o mejor, siempre) hay que dejar hablar a tu parte inconsciente. Y esto de escribirlo, no sabéis cuantísimo ayuda.

Porque, cuando alguien está fuera de casa, como es mi caso, se echa de menos la familia cuando se hace fácil escribir.

¿Quién lo ha escrito?

Ro Venegas

Ro Venegas

¡Anímate y escribe! Queremos sabes lo que piensas ;)